SOBRE

Marta González De La Vega (Lleida, 1989) se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra en 2011, gracias al programa de Becas Alumni a la Excelencia Académica. Durante sus años universitarios se especializa en guión para cine y televisión como alumna interna del Departamento de Cultura y Comunicación.

  

En el año 2010, González De La Vega realiza su primera incursión en el cine de la mano del director Ramon Térmens y su largometraje “Catalunya Über Alles”, en el que asume los roles de auxiliar de dirección y ayudante de casting. Desde entonces, trabaja como directora de arte y diseñadora de vestuario para diversos proyectos de cine, teatro, moda y televisión.  Es en 2016 cuando finalmente decide escribir, dirigir y producir su primer cortometraje: “Mai”.

Tras su estreno en la XXIII Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya en abril de 2017, “Mai” consigue el reconocimiento de público y jurado, con 15 premios y más de 170 selecciones en festivales, certámenes y muestras de cine internacionales. En 12 meses, esta opera prima se estrena en más de 30 países, con nominaciones y premios que incluyen Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actriz Revelación, Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Internacional y Mejor Producción Independiente. Ese mismo año, Marta González De La Vega recibe el premio Joven Creador en el XVI Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid.

Con el éxito de “Mai”, González De La Vega se lanza a la producción de los cortometrajes “Neu”, que se encuentra en fase de postproducción, y "Los Señores Valdomero", ambientado en la Asturias de la posguerra y en fase de preproducción. La realizadora compagina ambos proyectos con la docencia, mediante el programa Palma Produccions del Ayuntamiento de Lleida,  una serie de talleres de cine dirigidos a los alumnos del INS Escola del Treball y del INS Màrius Torres.